Buscar

3er Congreso ALFEPSI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En vivo

Afiliados

El listado anterior está en construcción. Si su institución no está incluída favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UPAGU. La Universidad de Cajamarca

www.upagu.edu.pe

DESCRIPCIÓN PROFESIONAL

El Psicólogo egresado de UPAGU es el profesional que analiza, estudia el comportamiento humano en sus diversas manifestaciones y patologías y los procesos mentales. Para ello utiliza diversos instrumentos técnicos de última generación. Su desarrollo profesional está orientado a la prevención, predicción y tratamiento; con el fin de ofrecer ayuda profesional orientada a resolver problemas de conducta y salud mental.

Periodo de estudios:
11 semestres académicos.

Grado Académico:
Bachiller en Psicología.

Título profesional :
Licenciado en Psicología.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Tener vocación de servicio y comprometerse con su comunidad, en la prevención tratamiento y recuperación de los problemas psicológicos que estos afrontan.

Demostrar deseos de cooperación y sensibilidad social por los problemas humanos de la comunidad.

Tener habilidades y capacidades de observación. Manejar adecuadamente su inteligencia emocional.

Poseer habilidades de comunicación asertiva y resiliencia. Ética profesional y sensibilidad.

PERFIL DEL EGRESADO:

Posee inteligencia emocional, disposición para las relaciones interpersonales: fluidez verbal, capacidad persuasiva, empatía y comportamiento asertivo.

Maneja adecuadamente habilidades sociales.

Se ciñe a las normas éticas, sociales y profesionales, durante su ejercicio profesional en las áreas clínica y de la salud, educativa, empresarial-laboral, jurídica-delincuencial, social-comunitaria y ambiental.

Evidencia sensibilidad y compromiso social en el proceso de asesoramiento, orientación y tratamiento psicológico.

Se maneja con iniciativa, creatividad, motivación y sentido del humor.

CAMPO LABORAL:

  • Consultoría privada (clínica, educativa, organizacional y social), hospitales y  clínicas.
  • Instituciones educativas en los diversos niveles. Consultoras de recursos humanos.
  • Organizaciones públicas y privadas. Instituciones interesadas en la elaboración, aplicación y evaluación de proyectos de desarrollo social (ONGDs), educativas y empresariales.
  • Docencia universitaria.

Cualquier asunto relacionado con este sitio o la información publicada, favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Invitamos a las organizaciones y personas afiliadas a complementar su información y enviarnos eventos relacionados con la psicología en América Latina para promocionarlos en nuestra sección de noticias psi.