Objetivos

ALFEPSI tiene como misión contribuir a formar y desarrollar profesionales en Psicología sensibles a la historia y a las culturas de los pueblos de América Latina, que realicen producción científica y prácticas profesionales con sentido ético y compromiso social; que promuevan la independencia, la libertad, y el bienestar de las personas, las familias, los grupos, las comunidades, las instituciones y las organizaciones, dentro de un clima de equidad, justicia y paz. Profesionales capacitados para el diálogo científico y profesional entre los diversos enfoques, evitando el dogmatismo.

Objetivo General

  • Generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales, que propicien el desarrollo de una psicología plural contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de la población Latinoamericana.

Objetivos Específicos

  1. Promover actividades que contribuyan a fortalecer el dinamismo y la presencia con proyección ética y social de la psicología Latinoamericana.
  2. Identificar herramientas teórico-prácticas que faciliten procesos de diagnóstico, investigación e intervención desde la psicología, acordes con la realidad Latinoamericana.
  3. Impulsar la producción de conocimientos y metodologías, para una psicología comprometida que responda a las necesidades de Latinoamérica.

 

IX Congreso Alfepsi
* El congreso será en modalidad presencial y virtual, con talleres sólo en la modalidad presencial.

En Twitter

El Congreso ALFEPSI, provee una oportunidad única de conocer y estrechar los lazos con la comunidad de investigadores e investigadoras en psicología con conciencia en Latinoamérica.

QUIERO ASISTIR

Escríbenos
congreso@alfepsi.org