Bienvenidos/as

Nos asusta, entusiasma y desafía, invitarles y convocarles a este nuevo encuentro de saberes, haceres y sentires de nuestro continente.

ALFEPSI contiene en su constitución y desarrollo, múltiples historias que nos obligan a realizar los mejores esfuerzos para que este espacio de diálogo, que desarrollaremos en la capital uruguaya, Montevideo, sea un ámbito propicio para que nuestras prácticas y proyecciones de prácticas, singulares y colectivas, se compartan y potencien.

Intentaremos dar cuenta, desde la organización y las actividades que se concreten, ser coherentes con nuestra declaración fundacional como organización que nos demanda y exige la articulación solidaria y proactiva de saberes no sólo disciplinares sino también, interdisciplinares, intersectoriales e interseccionales. Saberes que, en tanto visión y misión de ALFEPSI, se posicionan y comprometen con nuestro continente y todo el Sur, para promover vida digna para todos los sujetos que lo habitan. Buen vivir, que es necesario, urgente, posible y donde tenemos algo para hacer y cooperar con ello.

Uruguay, la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, la Mesa Directiva de ALFEPSI, y cada una y uno de quienes estamos involucrados en esta hermosa aventura de tratar de concretar sueños, les esperamos con todo el afecto y las ganas de compartir.

La primavera uruguaya, con vientos y temperaturas promedios de 21 o 22 grados desde ya aguarda vuestras presencias, para llenar de nuevos aromas, sabores, colores, las callecitas de Montevideo, ciudad tranquila y caminable.

Tango, candombe, murga. Mate y torta frita. Asado y tambor. Zonas diversas de riquezas y pobrezas, de alegrías y nostalgias, de Galeano y Benedetti, por aquí andan ya esperándoles. Que entre todos y todas podamos hacer de esta espera los Mejores caminos para el Encuentro.

Salud compañeros y compañeras. Bienvenidas/os a Uruguay, a la Universidad de la República y las Organizaciones compañeras que articulen tareas con nosotros/as.

Dr. Eduardo Viera – Presidente del X Congreso de Alfepsi