Comité Científico

Dra. Alicia Risueño

Universidad Kennedy. Argentina

Presidente del Comité científico

Más info

Dra. en Psicología (Universidad Kennedy). Lic. en Psicología (UBA). Prof. y Lic. en Psicopedagogía (UK). Profesora titular de las carreras de grado y posgrao en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy en Neurociencias desde 1977. Profesora titular de Neuropsicología  dinámica y Procesos de aprendizaje/Psicología Evolutiva en la  Especialización en Neuropsicología. Universidad del Aconcagua (Mendoza) desde 2014. Ex profesora regular Facultad de Psicología (UBA). Profesora Invitada a la Maestría y Doctorado de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. España. Se ha desempeñado como docente, conferencista y en reuniones científicas nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Brasil, México, Perú, Uruguay, Venezuela, España e Italia.

Ps. Alejandra Sánchez Cuevas

Universidad de Concepción. Chile

Más info

Psicóloga, Universidad de Concepción; Magister en Psicología, mención psicología comunitaria por la Universidad de Chile. Diplomada en espacio, identidad y participación: aportes de la psicología ambiental al desarrollo sostenible, Universidad de la Frontera.  Dra en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad por la Universidad de Valparaíso; Chile.

Línea de investigación: en el campo de la Inter/transciplina en el ámbito de la ecología política feminista; desde las contribuciones de la Psicología Ambiental Comunitaria y La ecología política feminista y desde el pensamiento y la acción ecofeminista latinoamericana.

Ejes:

Eje 4.   Diálogo de saberes en Psicología: interdisciplinariedad, intersectorialidad e interseccionalidad.

Eje 8. Derechos Humanos en Latinoamérica. Acciones y omisiones de la psicología.

Dra. Analía Verónica Losada 

Lic. y Dra. en Psicología. Psicopedagoga. Especialista y Magister en Metodología de la Investigación. Vicerrectora de Docencia e Investigación en la UFLO Universidad. Argentina

Más info

Lic. y Dra. en Psicología. Psicopedagoga. Especialista y Magister en Metodología de la Investigación. Pos Doctora en Psicología. Especialista Consultora en Psicología Clínica con Orientación en Docencia e Investigación por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Curso y aprobó el Doctorado en Sociología. 

Actualmente es Vicerrectora de Docencia e Investigación en la UFLO Universidad. Se desempeñó como Vicedecana Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores. Es Directora del Posdoctorado en Psicología con orientación en metodología de la revisión. Profesora Titular de la UFLO Universidad, Universidad Austral y Pontificia Universidad Católica y de Posgrado en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral. Investigadora de la Universidad de Flores y de la Universidad Austral. Miembro de la Dirección de Especialidades del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria de Investigación Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito XIII.Directora y Jurado de tesis de grado y posgrado.

Coordinadora Terapéutica del Instituto Argentino de Trastornos de la Alimentación. Autora, coautora y prologuista de libros y artículos con referato. Miembro de varios comité editoriales y científicos y de sociedades científicas.

Dra. Andrea Bielli

Facultad de Psicología. Universidad de la República. Uruguay

Más info
Profesora Titular del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay). Es licenciada en Psicología (1996) y licenciada en Ciencias Antropológicas, opción Antropología Social (1999) por esta misma universidad. En 2005 obtuvo el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados en Historia de la Ciencia y de la Medicina de la Universidad del País Vasco. En 2010 se doctoró por esa universidad en el marco del programa de Filosofía, Ciencia, Tecnología, Sociedad. Sus investigaciones más recientes abordan las relaciones entre los saberes psicológicos y la tecnociencia psicofarmacológica.

Ejes: 2. La investigación en psicología en América Latina. 4.Diálogo de saberes en Psicología: interdisciplinariedad, intersectorialidad e interseccionalidad.

Dra. Andrea Viera Gómez

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (IPEDH), Centro de Experimentación (CEIS) de la Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay

Más info
Licenciada en Psicología, Magíster en Psicología y Educación y Doctora en Lingüística. Profesora Agregada del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (IPEDH) y es investigadora principal del Centro de Experimentación (CEIS) de la Facultad de Psicología, Universidad de la República (Uruguay) (Udelar). Integra la Comisión directiva (en calidad de primera titular) del IPEDH y actúa como subdirectora del CEIS. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Integra el plantel docente de la Maestría en Psicología y Educación de la Facultad de Psicología (Udelar) y la Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología (Udelar). Ha coordinado proyectos de investigación orientados a la inclusión social y educativa de personas con discapacidad, financiados por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC-Udelar). Y proyectos de extensión para atender la emergencia social producto del COVID-19 en personas con discapacidad, financiados por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM- Udelar). Campo de actuación: inclusión social y educativa y aplicación de las tecnologías en la educación de personas con discapacidad.

Dr. Daniel Camparo

Facultad de Psicología, Universidad de la República. Uruguay

Más info
Licenciado en Psicología en la Universidade de São Paulo (2009), magíster (2010) y doctor (2016) en Psicología Escolar y del Desarrollo Humano por la Universidade de São Paulo. Actualmente es profesor adjunto del programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud, del cual es coordinador. Además, es investigador principal del Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), del cual es director. Integra el Sistema Nacional de Investigadores (ANII) y es miembro del Comité Editorial de las revistas Psicología, Conocimiento y Sociedad, y Psicologia USP. Su campo de actuación e interés se ubica en las temáticas de desarrollo infantil, problemas del desarrollo, inclusión social y educativa escolar, derechos humanos y cuidado, entre otros. En estas áreas cuenta con diversas producciones, de las cuales se pueden destacar su «Primera Infancia. Debates contemporáneos», «Mediaciones y mediadores terapéuticos para una clínica de fronteras», y «Riesgo y desarrollo infantil: desafíos del cuidado de la primera infancia durante la pandemia» .

Ejes: 1.- La formación del psicólogo en América Latina, 2.- La investigación en psicología en América Latina, 3.- Nuevas tecnologías y psicología en formación e intervención, 6.- Prácticas de promoción y prevención de salud; saberes diversos, 11.- Infancia, adolescencia, adultez y ancianidad en los tiempos actuales

Dr. Gabriel Eira

Facultad de Psicología, Universidad de la República. Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional del Este. Uruguay

Más info
Profesor Agregado del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay) y Director del del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional del Este desde 2017. Licenciado en Psicología (1990) y Magíster en Psicología Social (2015) por la Universidad de la República. Doctorado en Psicología (2016) por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Malla curricular completa (2009) de la Maestría en Ciencias Humanas (Antropología de la Cuenca del Plata), de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Ha desarrollado tareas de investigación desde perspectivas socioconstruccionistas, ejecutando proyectos en torno a la construcción social del discurso terapéutico (1994-1995), las prácticas asociadas al consumo de drogas (2000-2014) y la performance del Sistema Sexo/Género (2013-2017). Actualmente, se encuentra trabajando sobre los efectos del capitalismo global dígito-integrado en la producción y gestión del conocimiento.

Lic. Iris Motta

Prof. y Lic. en Psicopedagogía. Argentina

Más info
Profesora asociada de Neuropsicología y Psicofisiología y referente de Práctica de Investigación en Psicología. Integrante del equipo de soporte técnico-pedagógico a docentes en entornos virtuales  (Universidad Kennedy).

Profesora de la Especialización en Neuropsicología (Universidad del Aconcagua).

Jurado en concursos internacionales de Responsabilidad Social (Foro Ecuménico Social/FCE-UBA/ PNUD / Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) / Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina / Fundación Camilo Prado)

Investigadora. Autora de libros y artículos en publicaciones del ámbito argentino e internacional. Disertante en congresos argentinos e internacionales.

Dr. Javier Eduardo Vindas Acosta

Director de InteractuaRRDD- Psicología de Reducción de Riesgos y Daños. Costa Rica

Más info
Magister Profesional en Psicoterapia Gestalt por UACA- Universidad Autónoma de Centroamérica. Estudios de Filosofía en Universidad de Costa Rica. Practitioner Internacional del World Council for Psychotherapy (WCP). Viena, Austria. Diplomado en Logoterapia. Instituto Colombiano de Análisis existencial y Logoterapia- Víctor Frankl. Diplomado Latinoamericano de Psicología Política- Psicología Corporal- Praxis y Psicopolítica de la Liberación. Terapeuta con certificación por Instituto Albert Ellis de New York, certificación en Psicoterapia de Reducción de Daños-Enfoque de Derechos Humanos por Center for Optimal Living-Universidad de Santa Paula, certificación en Entrevista Motivacional por Puerto Rico y Florida Recovery Academy. Director de InteractuaRRDD. Ex director general de Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia,(CR). Ex secretario del Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Drogas. Ex coordinador de la Comisión Nac. de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud. Ex director general de Fundación Kairós, ACERPA y Fundación Hogares Crea. Profesor de la Maestría en el Estudio de las Adicciones de UNED. Profesor invitado CETREC. Psicólogo del Programa PAIME. Ex profesor de la Escuela de Psicología Universidad Latina de Costa Rica. Diseño y ex coordinador del Técnico en Manejo de Conductas Adictivas de Ulatina.

Ha producido artículos científicos y de divulgación sobre consumo de sustancias psicoactivas, familia del usuario, Reducción de Riesgos y Daños, Autocuidado, entre otros temas. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. Miembro activo del colegio de Psicólogos de Costa Rica. Voluntariado con organizaciones no gubernamentales. Ha sido reconocido por el Colegio de Profesionales en por trayectoria profesional y aportes a la psicología, entre otros.

MPSc. Juan Antonio Calderón Rodríguez

Psicólogo y Trabajador Social Clínico. Costa Rica

Más info
Psicólogo y Trabajador Social Clínico, con estudios en posgrado de Psicooncología Clínica de España, Psicología Clínica y de la Salud Mental, de la Universidad Iberoamericana de México y Gerencia de Políticas y Programas Sociales del ICAP. Especialista de Costa Rica en TREC y Logoterapia y Análisis Existencial, avalado por el Institute of Logotherapy de Viena, máxima casa de enseñanza de este enfoque.

Amplia experiencia en el trabajo terapéutico individual clínico y socio-comunitario, así como el trabajo grupal para el empoderamiento de personas en temas tales como el desarrollo personal y profesional. Jefe a cargo de profesionales a nivel del sector salud y social del Gobierno de Costa Rica, en construcción de protocolos de atención social y psicológica a fin de crear procesos para mejorar la calidad de vida en los seres humanos. Presidente de la Junta Directiva del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). Funcionario del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos. Coordina la comisión de Salud Mental del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, integra la Comisión de Psicología Paliativa y Oncológica. Docente de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales. Investigador y escritor, conferencista internacional en diversos temas en países tales como Rusia, España, Perú, Colombia, Austria, Argentina, México, Francia, Italia, Alemania, entre otros.

Dr. Juan Enrique Fernádez Romar

Facultad de Psicología, Universidad de la República. Uruguay

Más info
Licenciado en Psicología (Facultad de Psicología-Udelar; 1992); Magister en Psicología Social (Udelar; 2013); Doctor en Ciencias de la Salud (Escuela Nacional de Salud Pública – Cuba; 2017).
Se ha especializado también en Procesos Regionales de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior – Costa Rica; 2011) e integra en representación de la Udelar la Comisión Ad Hoc de Acreditación Arcu-Sur del Ministerio de Educación y Cultura.
Durante las dos últimas décadas ha ejercido diversos cargos docentes en la Facultad de Psicología en los cursos de Psicología Social y Talleres del primer Plan de Estudios.
En 2009 ingresó al régimen de Dedicación Total y en 2015  accedió por concurso central de oportunidades de ascenso (LLOA) al cargo de Profesor Titular del Instituto de Psicología Social.
Desde 1993 investiga el impacto social y simbólico de las sustancias psicoactivas y los eventuales usos problemáticos de las mismas habiendo publicado numerosos libros y artículos sobre el tema y dictado una amplia diversidad de cursos de grado y posgrado relacionados con esa problemática. Asimismo ha sido coordinador y supervisor de varios equipos de atención psicológica a nivel privado, desarrollando una vasta actividad clínica psicológica con niños y adolescentes así como en el tratamiento de adicciones.
En forma paralela a su trabajo académico ha realizado una amplia labor artística e intelectual como narrador, poeta y periodista cultural habiendo obtenido varios premios en poesía y ensayo.

Ps. Karen Pérez Maraví

Universidad Continental. Perú

Más info
Psicóloga clínica especialista en niños y adolescentes, con más de 15 años de experiencia profesional
Psicoterapeuta cognitivo conductual y TREC. Maestría en docencia e investigación con mención en educación superior.
Doctorado en Psicología. Directora del Centro Inhouse – Psicología en línea
Docente universitario, asesor y jurado de tesis, investigador, y conferencista. Formación en salud mental digital.
Líder de la Plataforma «CALMA» de Primeros Auxilios Psicológicos, desarrollada por la carrera de Psicología de la Universidad Continental.
Directora académica de la carrera de Psicología  – programa a distancia de la Universidad Continental

Mag. Laura Thorner

Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Argentina

Más info
Licenciada en Psicología (UB). Magister en Psiconeuroinmunendocrinología. Decana de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Argentina.

Cuenta con vasta experiencia en formación de profesionales a través del ejercicio de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

Formada en Management de equipos, Psicología del Deporte y Medicina del estrés.

Mg. Liliana Suárez Baracaldo

Facultad de Psicología, Universidad de la República. Uruguay

Más info
Licenciada en Psicología egresada en el año 2009 de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; Liliana Suárez se recibió como magíster en Psicología en la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia, en el año 2015 y actualmente cursa el  Doctorado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar).

En la actualidad es docente asistente del programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud. Anteriormente fue docente en la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, además, fue docente invitada en la Universidad Católica del Uruguay.

Es parte del grupo científico de los programas de investigación “Afrontamiento en ingresantes” e “Investigar en Psicología Evolutiva” de la Udelar. Anteriormente participó en la investigación “Evaluación de efectos de la intervención con video feedback para la promoción del cuidado y la disciplina sensible en contextos de educación inicial” de la Universidad Católica del Uruguay, “La calidad de las relaciones familiares y de cuidado en familias desplazadas con niños(as) entre 0-6 años en la ciudad de Bogotá” y “Caracterización de los patrones de interacción padre–hijo en una muestra de 15 padres bogotanos y su relación con las representaciones mentales sobre seguridad emocional y las habilidades sociales de los niños(as)” de la Universidad Javeriana.

Participó en la elaboración de diversos artículos como “Father’s Perceptions of their Role and Involvement in the Family: A Qualitative Study in a Colombian Sample”; “Caracterización de prácticas de cuidado en familias colombianas con niñas y niños en primera infancia en situación de desplazamiento forzado”; y “Processes Evaluation on Naturalistic Observation and Unintentional Injury. Preventive Intervention in Early Infancy”.

Ejes: 

1. La formación del psicólogo en América Latina.
2. La investigación en psicología en América Latina.
3. Nuevas tecnologías y psicología en formación e intervención
11. Infancia, adolescencia, adultez y ancianidad en los tiempos actuales

Dra. Mabela Ruiz Barbot

Facultad de Psicología, Universidad de la República. Uruguay

Más info
Profesora Titular (Grado 5) de la Facultad de Psicología, UDELAR. Docente libre 2023. Licenciada en Sociología, Instituto de Ciencias Sociales, UDELAR. Master en  Sociología de la Educación, con mención en investigación educativa. Programa: CIEP–IDRC. Doctora en Ciencias Sociales, FLACSO-Argentina. Directora Académica de la Maestría en Psicología y Educación en la Facultad de Psicología de la UdelaR, 2005 al 2012 y 2017 a 2021. Integrante del Comité Académico del Doctorado en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2017 a la fecha. Mi desarrollo profesional se enmarca a nivel académico en la producción de conocimiento científico en el campo de la educación desde una mirada sociológica que, a su vez, busca integrar a la psicología, en un diálogo entre saberes y disciplinas.

Ejes:

  1. Diálogo de saberes en Psicología: interdisciplinariedad, intersectorialidad e interseccionalidad. 7. Academia y academicismo. Peligros del neoliberalismo en las Universidades. 11. Infancia y adolescencia en los tiempos actuales 12. Educación como herramienta de cooperación para la justicia, la paz y la equidad.

Lic. Mario José Molina

Licenciado en Psicología, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías en la FLACSO-CLACSO. Argentina

Más info

Licenciado en Psicología egresado de la UBA, obtuvo la Especialidad en Educación y
Nuevas Tecnologías en la FLACSO-CLACSO, y la Diplomatura en Filosofía de la
Liberación en la UNJU. Fue Tesorero de ALFEPSI y ULAPSI, y representante por Argentina en ésta última.

Lic. Mayra M. Rodríguez Araya

 Colegio de Profesionales en Psicología. Costa Rica

Más info
Lic. en Psicología. Máster en Manejo de Recursos Naturales con Énfasis en Gestión Ambiental. Máster en Psicología Clínica Grupal. Máster en Estudios en Psicología Grupal.

Diplomado en Logoterapia. 25 años de experiencia en docencia universitaria (grado y postgrado)

Asesora en más de 70 trabajos de graduación a nivel de grado y postgrado

23 años de experiencia en Psicología Clínica Asesora Técnica y de Investigación en el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Dra. Maricela Osorio

Facultad de Estudios Superiores Iztacala. UNAM. México

Más info
Es doctora en Ciencias Psicológicas y Pedagógicas por la UNINA Federico II. Es Profesora Titular “C” de T.C. de la Carrera de  Psicología UNAM. FESI. Imparte materias sobre Procesos Estadísticos y Metodología. Es miembro del Colegio de Docentes de la Escuela de Doctorado, Human Mind and Gender Studies  y del padrón de doctorado y maestría del Programa de Posgrado de la UNAM. Sus temas de investigación son psicología de la salud y enfermedades crónicas, salud y bienestar de los estudiantes universitarios, metodología de la investigación. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Fue miembro del registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) en el área 4 Humanidades y Ciencias de la Conducta. http://orcid.org/0000-0001-7798-5301.

Ejes temáticos

2.- La investigación en psicología en América Latina

6.- Prácticas de promoción y prevención de salud; saberes diversos

10.- Psicología pre, durante y post pandemia

Mag. Mónica Laura Fornasari

Universidad Nacional de Córdoba. Argentina

Más info
Magíster en Investigación Educativa, Universidad Católica de Córdoba(UCC); Lic. Psicología Universidad Nacional de Córdoba(UNC); Especialista en Psicología Educacional. Coordinadora Programa de Fortalecimiento al Ingreso, permanencia y Egreso. Docente e investigadora UNC Y UCC. Profesora de la Maestría en Investigación Educativa, UCC.

Dra. Mônica Helena Tieppo Alves Gianfaldoni

Professora Assistente-Doutora da PUC-SP, coordena o Programa de Pós-Graduação em Psicologia Experimental: Análise do Comportamento. Brasil

Más info
É mestre e doutora em Psicologia da Educação pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP) com estágio de pós-doutoramento na Universidade de Évora. Professora Assistente-Doutora da PUC-SP, atualmente coordena o Programa de Pós-Graduação em Psicologia Experimental: Análise do Comportamento. Trabalha com disciplinas de Pesquisa em Psicologia e Supervisão de estágio em Educação e Psicologia. Participa de um grupo de pesquisa sobre Análise do Comportamento e orienta projetos de Iniciação Científica, com o foco de identificar variáveis que podem contribuir para o sucesso escolar. Faz parte do Núcleo Docente Estruturante do curso de Psicologia, responsável por acompanhar/avaliar/implementar o Projeto Pedagógico para a formação dos e das estudantes da graduação. É avaliadora cadastrada no Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) para avaliar cursos de Psicologia no Brasil. Foi presidente da ABEP e é membro da Mesa Diretora da ALFEPSI. Eje de evaluación: La formación del psicólogo en América Latina. La investigación en psicología en América Latina.Nuevas tecnologias y psicología en formación e intervención. Educación como herramienta de cooperación para la justicia, la paz y la equidad.
Dra. Silvia Montañez Fierro

Facultad de Psicología, Universidad de la República. Uruguay

Más info
Licenciada en Psicología-UdelaR. Mag. en Ciencias Humanas, opción Filosofía Contemporánea-UdelaR. Posgrado Psicólogía Social. Sutefa. Montevideo. Miembro Socioanalista. Réseau International Sociologie Clinique. Montevideo. Artista Visual. Ex Prof. Adj. Facultad de Psicología-UdelaR Líneas de investigación: La crisis del Reconocimiento en la problemática social de la subjetividad vulnerable. Entramado psicosocial en el lazo de Psicología, Filosofía y Arte.Ejes de Evaluación: Diálogos de saberes en Psicología: interdisciplinariedad, intersectorialidad, e interseccionalidad. Academia y academicismo. Peligros del neoliberalismo en la Universidades. DDHH en Latinoamérica. Acciones y omisiones en psicología. Abordajes novedosos en psicología. Educación como herramienta de cooperación para la justicia, la paz y la equidad.

Dra. Sônia Maria Lemos

Professora da Universidade do Estado do Amazonas. Brasil

Más info
Doutora em Saúde Coletiva. Professora da Universidade do Estado do Amazonas /Universidad Estatal de Amazonas.

Ejes de Evaluación:  La formación del psicólogo en América Latina. La investigación en psicología en América Latina. Diálogo de saberes en Psicología: interdisciplinariedad, intersectorialidad e interseccionalidad. Prácticas de promoción y prevención de salud; saberes diversos. Psicología pre, durante y post pandemia. Educación como herramienta de cooperación para la justicia, la paz y la equidad.

Ps. Tatiana Santis

Psicóloga y Magíster en Comunicaciones de la Universidad del Norte. Colombia

Más info
Psicóloga y Magíster en Comunicaciones de la Universidad del Norte, Colombia. Reconocimiento al mérito científico Summa Cum Laude por investigación de maestría. Doctoranda en Psicología de la Universidad de la República del Uruguay cohorte 2021 y becaría de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación – ANII posgrados nacionales 2022. Docente de la Maestría en Psicología Comunitaria y Coordinadora de Investigaciones en Ciencias Sociales Artes y Humanidades de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Colombia. Investigadora activa en los grupos de investigación “Desarrollo socio-cultural, afecto y cognición” e “Intersecciones Digitales”. Línea de investigación:

Desde el campo de la Inter/transdisciplina en el ámbito de:

Los estudios de género, en específico los feminismos de frontera y la ecología política feminista y la acción ecofeminista latinoamericana.

Ciudades y espacio público, en específico las artes en espacio público, arte urbano.

Desde el campo disciplinar en el ámbito de: Psicología política latinoamericana Buen vivir, bienestar y felicidad.