Montevideo Información Util

Idioma en Uruguay

  • El idioma oficial del Uruguay es el español, siendo el inglés el segundo idioma de enseñanza.

El uso horario oficial de Uruguay

  • GMT-4.

La seguridad en Montevideo

  • Uruguay es un país conocido en el exterior por ser bastante seguro para los visitantes. Las zonas céntricas y circundantes a la sede del congreso cuentan con vigilancia policial constante y cámaras de seguridad en casi todas las calles.   Sin embargo, recomendamos seguir las precauciones usuales que uno toma en cualquier ciudad o país para prevenir incidentes desagradables como robos de efectos personales.

 

Moneda y tipo de cambio

La moneda utilizada en Uruguay es el peso uruguayo (UYU).

Al mes de marzo, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU)  los $ UYU 38 (treinta y ocho pesos uruguayos) por cada U$S 1 (un dólar americano) a la compra y $40 (cuarenta pesos uruguayo) a la venta.

Para poder cambiar moneda se sugiere no utilizar la casa de cambio del Aeropuerto Internacional de Carrasco pues no se obtiene la mejor cotización por las monedas de los diversos países. En el Centro de Montevideo (en las inmediaciones de la sede del Congreso) pueden encontrar diversas empresas cambiarias, las cuales no varían demasiado en sus costos.

 

Tarjetas de crédito

  • La mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y AMEX) y hay cajeros automáticos (ATM) en diferentes lugares de la ciudad, bancos, shopping malls, entre otros lugares posibles.

 

Corriente eléctrica en Uruguay

Uruguay utiliza corriente 220v.

La mayoría de las laptops y todos los celulares tienen un convertidor incorporado, por lo tanto sólo necesitarán un (1) adaptador.  Sugerimos no utilizar un secador de cabello o una afeitadora 120v en corriente 220 porque lo quemarán. Hay artículos eléctricos para viaje con ambos voltajes.

Los enchufes eléctricos son similares a los europeos (tres patas en línea), también se encuentran del tipo “schuko” (como los italianos).  Sugerimos traer adaptadores internacionales aunque se pueden adquirir en cualquier supermercado.  Hay adaptadores y convertidores que cambian el voltaje.

 

Librerías

Nombre

Tipo

Dirección

Librería Guyunusa – Mapa Librería Tristán Narvaja 1601